Charla-debate sobre “Situación actual y lucha de lxs trabajadorxs”

5 mayo, 2017

Commentario

comunicados
Share on Facebook13Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Desde la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” Tucumán invitan a una charla-debate sobre “Situación actual y lucha de lxs trabajadorxs”. Contará con la presencia de Nadia Toti Polanco, delegada de formación y Políticas Públicas de ATE Promoción Social  y  Demián García, delegado de Organización de la Junta Interna de ATE MEGON (Hacienda y Finanazas). Se realiza este viernes a las 19,  en Piedras 1213. Reproducimos el comunicado de los organizadores.

Este segundo año con Mauricio Macri a la cabeza del Estado Nacional nos encuentra enfrentando un plan que ataca las nuestras condiciones de vida y trabajo. Desde los Gobiernos sean el nacional o los provinciales buscan la mayor fragmentación posible en las luchas y barrer con nuestras conquistas sindicales mediante una profunda reforma laboral.

Esta avanzada patronal busca también profundizar la mercantilización de la educación y la salud pública y precarizar aún más las condiciones de trabajo. Sin embargo esta avanzada no es total porque existen resistencias en distintos sectores que están dando batallas día a día.

Para quienes formamos parte de la Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” creemos que resistir el ajuste requiere estrategias para acorralar con organización desde abajo a las direcciones burocráticas y entreguistas y fortalecer las estructuras sindicales combativas.

Ratificamos también la unidad de acción en la lucha por eso invitamos a quienes estén dispuestas/os a defender nuestros derechos laborales y conquistas sociales a ser parte de este debate.
Corriente Político Sindical “Rompiendo Cadenas” Tucumán

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *