32° ENM: miles de mujeres en Chaco

14 octubre, 2017

Commentario

Generos
Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Resistencia recibe a más de 70 mil mujeres en el 32 Encuentro Nacional de Mujeres, el acto de apertura se realizo en el estadio club Sarmiento.

“En 1998 fuimos 10 mil mujeres, hoy somos 70 mil las que nos reunimos en este Encuentro único en el mundo” fueron las primeras palabras a cargo de la comisión organizadora (CO).

Desde la CO, integrada por más de 300 mujeres, resaltaron la importancia de que Chaco sea sede del Encuentro para garantizar la partición de las comunidades originarias.

Durante tres día escuelas , centros culturales, universidades, teatros y plazas serán sede de más de 70 talleres y actividades culturales en las que cada una podrá participar, debatir y organizarse.

Consignas como #LibertadAMilagroSalas #AparicionConVidaDeMairaBenitez y la pregunta que nos hacemos todas #DondeEstaSantiagoMaldonado retumbaron en el estadio.

Las oradoras destacaron: “no es casual que ahora estemos juntas y en Resistencia, cuando en Argentina se viene profundizando las desigualdades económicas y sociales que devienen en una escalada de la feminización de la pobreza”.

El Encuentro es auto convocado, horizontal, federal, auto financiado, autónomo, plural y democrático.

Foto: Prensa Encuentro Nacional de Mujeres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-