Abuso sexual en un colectivo urbano

18 mayo, 2017

Commentario

Géneros
Share on Facebook134Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Un nuevo relato en Facebook visibiliza una problemática cotidiana. “Tomen conciencia, enseñen y protejan, no se callen”, escribió una joven.

Maca Llanos se sentó frente a la computadora y escribió lo que acababa de presenciar. Fue su forma de procesar el momento que no la tuvo como protagonista pero sí fue parte. “Viajando en la Línea 101 , una chica de secundaria (aparentaba ser del EBA ), no mayor de 17 años, pide ayuda al chofer a gritos, un hombre mediados de 30 a 40 años, estaba abusando sexualmente de ella, estaba masturbándose con el miembro afuera de la cremallera, frotándose contra ella, teniendo en cuenta que el colectivo estaba lleno de personas, estoy segura que la gente de su alrededor se dio cuenta pero no dijo ni actuó como debería, tan solo la víctima tuvo el coraje y el valor de anunciarlo”.
Los gritos de la adolescente tuvo resultados: el agresor intentó escapar pero una policía de civil logró retenerlo. “A pesar de la bronca de muchos no atacaron a la persona en cuestión. Creo haber pasado en una experiencia bastante civilizada, por así decirlo… No se trató a la violencia con violencia, se la trato como debía ser, y fue detenido, la justicia se encargará de él”, relató la joven.
Aunque los comentarios en las notas o publicaciones de este tipo suelen ir en sentido contrario, Maca Llanos fue categórica. ” Sé que no es lo ideal para muchas personas, sé que dentro de las posibilidades de ser atacada por un agresor sexual podría estar yo. Pero aun así me siento orgullosa de no haber formado parte de un acto violento hacia otra ser humano”, escribió tajante.
Y cerró: ” tomen conciencia, enseñen y protejan, no se callen, no deberían. Estoy realmente orgullosa de la víctima, y le deseo lo mejor del mundo y que no tenga que pasar nunca más por una situación así”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-