Category Archives: Juicio Paulina Lebbos

JUICIO PAULINA LEBBOS | LA SENTENCIA

El Tribunal de la Sala III° de la Cámara Penal dictó sentencia definitiva en el denominado caso “Paulina Lebbos”

Los condenados:

ex ministro de seguridad Eduardo Oscar Di Lella – 6 años de prisión
ex jefe de Policía Hugo Raúl Sánchez – 6 años de prisión
ex subjefe de Policía Luis Nicolás Barrera – 5 años y medio de prisión
ex jefe de la Unidad Regional Norte, Héctor Rubén Brito – 5 años de prisión

Todos por ser co-autores voluntarios y responsables del delito de “encubrimiento real por resultar el hecho precedente especialmente grave, cometido por funcionario público, abuso de autoridad y falsificación ideológica de instrumento público”, todos ellos en “concurso ideal”.
A todos ellos les impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año o hasta tanto quede firme la sentencia y la inhabilitación especial por diez años (a Sánchez y a Di Lella), a nueve años (Barrera) y ocho años (Brito).

Surgieron numerosas circunstancias que ameritan nuevas investigaciones, por lo que se remitieron actuaciones a la Fiscalía a cargo del Dr. López Ávila para que investigue posibles autores del “homicidio” (Sergio Kaleñuk y Víctor César Soto -ex pareja de Paulina-; y Jorge Hernán Jiménez); por posible “encubrimiento” (Fernando Vázquez Carranza; Lilia Amelia Moyano de Colombres; Juan Pedro Cruzado; a los comisarios retirados Segundo Marcial Escobar, Alfredo Gerardo Jiménez y Luis Antonio Santana; Virginia Nazarena Mercado; Daniel Paz; Gustavo González; Rubén Urueña; Rodolfo Maruf; Mario Alberto López Herrera, entre otros), y por “falso testimonio”.

Roberto Luis Gómez resultó absuelto como autor y/o partícipe del delito de privación ilegítima de la libertad seguida de muerte, dado que los acusadores no lograron demostrar su vinculación con el hecho, en tanto la única prueba sobre la que se basaron fue haber sido el tenedor del teléfono de Paulina, introduciendo su chip el mismo día de la desaparición de Paulina (26/02/2006).

Hugo Waldino Rodríguez fue condenado por el delito de Falsedad de Instrumento Público a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y 4 años de trabajo comunitario sin poder salir de la provincia sin autrización del juez.

Más abajo, un fotoresumen en 10 placas de la jornada de ayer.

POR:

JUICIO PAULINA LEBBOS | Últimas palabras antes de la sentencia

Tras más de un año de juicio oral y público la sentencia se conocerá el lunes 25 de febrero
El Tribunal de la Sala III en lo Penal, integrado por Dante Ibañez –presidente- y los vocales Carlos Caramutti y Rafael Macorito- comenzaron a escuchar las últimas palabras de los acusados en el juicio oral y público que juzga a los acusados por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento.

POR:
Agencia de Prensa Alternativa - 2017-