Campero promulgó la expropiación de “El Sapito”

28 abril, 2017

Commentario

Derechos Humanos Destacada Territorial
Share on Facebook114Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero promulgó la ordenanza Nº 2083 a través de la cual declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al predio “El Sapito”.

Con esta firma culminó la primera etapa de la ansiada expropiación del predio, que está más cerca de pertenecer a la comunidad.
En su paso por la municipalidad la ordenanza fue evaluada por la Subdirección de Catastro y Edificación Privada, la Dirección de Planeamiento Urbano y la Subsecretaría de Planeamiento Urbano.
La lucha de los vecinos de la Vía Diagonal Norte que se organizaron junto a La Poderosa y los Veteranos de El Sapito, consiguió que este pedido llegue al Concejo y posteriormente a la Intendencia. Este logro que va a beneficiar a toda la comunidad de Yerba Buena, proviene de la lucha de sectores populares de una de las ciudades en las que mas se acentúa la desigualdad.

Un integrante de la asamblea vecinal de La Poderosa expuso lo que significa este paso para la comunidad: “este punto de llegada es un logro de un barrio organizado que viene con aprendizajes y de organización desde hace 10 años, y llegar aquí es la síntesis de ese recorrido, reivindicar una forma de organización, desde la lectura de las necesidades  de un barrio a cargo de los vecinos que se proponen una estrategia para resolver esas necesidades.

De todos modos, seguimos atentos porque hay una situación que empeoró  porque ahora ya no podemos acceder a la cancha, va a ser cuesta arriba la espera de la expropiación y que quede en manos definitivas de la comunidad”, finalizó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-