Designan punteros políticos en reemplazo de los despedidos en la secretaría de Adicciones

11 octubre, 2017

Commentario

Territorial Trabajadores Tucumán
Share on Facebook30Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La asamblea de trabajadores de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones envió un telegrama al Ministro de Desarrollo social, Gabriel Yedlin, solicitando que exprese cuáles son las razones por las cuáles no permiten renovar la contratación prometida a los profesionales cesanteados. Mientras tanto, punteros políticos comienzan a hacerse cargo del trabajo de los profesionales en los barrios Virgen del Valle y Elena White.

El Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, anunció el pasado 14 de septiembre que “el inconveniente ya se ha superado gracias a la ampliación de la partida presupuestaria otorgada por el Gobierno de la Provincia”. Daba por cerrado, al menos para el Ministerio, el reclamo de los 30 trabajadores despedidos de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones. En aquel entonces el ministro garantizaba la continuidad de 22 trabajadores del total de 30 despedidos. Les ofrecía la renovación de sus contratos hasta fin de año.

En asamblea los trabajadores decidieron aceptar la propuesta y continuar el reclamo por los 8 compañeros despedidos restantes. Sin embargo, una vez que acudieron a la Secretaría no se les permitió firmar los contratos prometidos por “decisión política”, según les informaron.

Ante la situación, la asamblea de trabajadores decidió enviar un telegrama a la Secretaría solicitando a los funcionarios a cargo de la cartera expliquen expresamente los motivos por los que les impiden firmar los contratos.
Asimismo, amparados en la Constitución Nacional, en la Declaración Sociolaboral del Mercosur, en el Convenio sobre la Discriminación de la O.I.T, y en la Ley Nacional N° 23.592, denuncian “discriminación” por parte de la Secretaría, ante el otorgamiento de dichos contratos a otras personas no capacitadas para las tareas específicas que hacen al abordaje territorial de las adicciones.

“A los efectos de este Convenio, el término discriminación comprende: … cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo o la ocupación…”, expresa el art. 1 del Convenio N° 111 de la O.I.T.

“Es un acto político, en el contexto de campaña electoral”, manifestó en su momento Yedlin al referirse a la protesta de los trabajadores despedidos. “Hay organizaciones de izquierda que, políticamente, están trabajando para esta elección en contra del proyecto político de la provincia, que tiene como objetivo cuidar a Tucumán”, agregó. Días después, se reunió con supuestos referentes de distintos barrios para “echar por tierra los rumores sobre recortes de personal y vaciamiento en el organismo que circularon totalmente infundados”.

Hoy los 30 trabajadores despedidos continúan sin respuestas sobre sus puestos de trabajo, y los 22 contratos prometidos por el funcionario sin poder firmarse. Mientras tanto, en los barrios Virgen del Valle y Elena White punteros políticos comenzaron a hacerse cargo de las tareas que corresponden al trabajo de los profesionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-