Despidieron a dos delegados gremiales del Instituto Roca

2 junio, 2017

Commentario

Trabajadores
Share on Facebook74Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Los operadores convivenciales venían desarrollando un plan de lucha para exigir mejores condiciones laborales. Cortan la avenida Francisco de Aguirre para exigir la reincorporación.

 

Persecución gremial. Así definieron los trabajadores al despido de dos delegados gremiales de ATE en el Instituto Roca. Se trata de Benjamín Aguirre y Christian Acuña, ambos con más de 10 años de antigüedad laboral.

Los operadores convivenciales comenzaron un plan de lucha en febrero por reducción horario, mejores condiciones laborales y para los chicos alojados en el Instituto y denunciando la escalada de  agresiones que sufren permanentemente.

En ese marco, “la dirección del Roca comenzó una persecución contra los trabajadores por lo que profundizamos nuestra pelea con quites de colaboración. Las autoridades decidieron romper el diálogo y paso a ser nuestra interlocutora Sandra Tirado, secretaria de Estado. Se logró avanzar en ciertas cuestiones para resolver nuestros reclamos pero por un expediente abierto contra los compañeros hace 5 años definieron su cesantía”, explicó un operador que solicitó el reguardo de su identidad.

El despido fue notificado anoche y los trabajadores reaccionaron cortando la Avenida Aguirre, frente al Instituto Roca. Esta mañana, fueron recibidos por las autoridades pero no lograron llegar a ningún acuerdo por lo que definieron continuar con el piquete y lanzar un paro por tiempo indeterminado realizando las guardias mínimas. La medida continuará hasta la reincorporación de los delegados, informaron los trabajadores.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-