El colegio de psicólogos debate y reflexiona sobre la ley de Salud Mental

26 octubre, 2017

Commentario

comunicados
Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Desde la comisiones de derechos humanos, género y diversidad del colegio de psicólogos invitamos a todos los que forman parte del campo psi, el trabajo comunitario y las instituciones de educación, salud y justicia, a participar de una mesa panel sobre los alcances y dificultades de la ley de Salud Mental en Tucumán en la actualidad.
Dicha actividad se llevará a cabo en el colegio de psicólogos de Tucumán el día  26/10  a horas 20, en el marco de las actividades por el mes del psicólogo. Contarán con la presencia de importantes referentes de la defensa y promoción de dicha ley en nuestra provincia,  como el Dr. Marcos Arias, las licenciadas María Stagnetto y María Laura Paz Posse, y el psicólogo Marcos Zeitoune.


Desde nuestro lugar consideramos fundamental la difusión, articulación y aplicabilidad de los principios fundamentales de la ley, en cuanto abarcan conceptos imprescindibles; como los derechos humanos del paciente, la interdisciplina e intersectorialidad como eje del tratamiento, la desmanicomialización y promoción de lazos sociales, y finalmente, la democratización de las condiciones para el acceso a la gestión y dirección de las instituciones de salud mental.
Basados en la necesidad de brindar las mejores respuestas a las urgencias actuales que cotidianamente nos encontramos, con una visión plural y humanitaria del padecimiento subjetivo , nos proponemos visibilizar nuestros obstáculos y mejorar propuestas para dicha misión.
La actividad contará también con una muestra fotográfica a cargo de  Ana Alonso que se titula “MIRARNOS”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-