El precio de una foto

2 agosto, 2017

Commentario

Derechos Humanos Tucumán
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

En la espera que se realice la tercera audiencia por el juicio al “Clan Ale” tuve la experiencia de impunidad con la cual se manejan algunas personas cuando uno realiza su trabajo. Por Leandro Zerda, fotógrafo y periodista de la Agencia de Prensa Alternativa (APA!) y freelance.


En la espera por Rubén “la Chancha” Ale, juzgado por delitos económicos, me encontraba desde temprano aguardando su llegada en la puerta lateral del TOF (Tribunal Oral Federal). Creyendo que llegaría en la combi del servicio penitenciario, me ubiqué para poder obturar y mostrar la situación en la cual se encuentra actualmente.
Como vi que descendía de la misma una mujer de pelo rojo, decidí no hacer la foto. Cuando por fin llegó “la chancha” Ale, me posiciono para poder lograr la foto que buscaba (él descendiendo de la ambulancia). En ese momento, la señora Maria Jesus Rivero (y ex esposa de Ale) se interpone y se acerca de manera prepotente a agraviarme. Entre tantos cosas, me acusaba que los quería escrachar, que no muestro la verdad, etc. Por intentar esquivar sus reclamos, perdí la foto que quería lograr. Decidí entonces retirarme del TOF.
Siendo el único periodista/fotógrafo presente no me sentí resguardado por la “seguridad”: en la cara de los gendarmes y policías que custodian esa puerta lateral y con total impunidad, esta señora se interpuso en mi trabajo y me agravio.
Me pregunto, ¿tanto le molesta la foto? ¿O este es el precio de una foto para los reporteros gráficos?
Leandro Zerda, fotógrafo y periodista de la Agencia de Prensa Alternativa (APA!) y freelance

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-