En el 2016, el Gymnasium discutió abrir las inscripciones a mujeres

7 agosto, 2017

Commentario

Generos
Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

A pesar de la resolución interna que conminaba a definir el tema antes de fines del año pasado, el Consejo Asesor Interno volvió a rechazar hace una semana la propuesta “porque no están dadas las condiciones adecuadas para llevar a cabo la incorporación”, según la directora Sandra Mansilla.

Susana Sarem y Carlos Saavedra pidieron el 19 de agosto del 2016, a través de una nota formal dirigida a la directora del Gymnasium de la UNT, la apertura de inscripciones a aspirantes mujeres para el I° año del Ciclo Preparatorio 2017. Casi un mes después, el 14 de septiembre, Sandra Mansilla firmó la resolución N° 184/2016 rechazando la iniciativa.

En la mismo resolución,  Mansilla habilitó todos los mecanismos disponibles para generar un debate institucional tendiente a ‘dar a conocer los marcos legales vigentes refereidos a la eliminación de toda forma de discriminación en el sistema educativo’, ‘concientizar sobre la obligación institucional de validar el proyecto pedagógico en contextos de innovación y experimentalidad’, ‘garantizar el cumplimiento de todas las instancias necesarias para el logro de acuerdos sostenibles’ y solicitar a todos los estamentos una participación activa y responsable ‘a fin de lograr una definición antes de la finalización del presente año lectivo’.

No solo que el propio mandato institucional no se cumplió, sino que un año después las razones del rechazo a las inscripciones de mujeres para el ciclo lectivo 2018 se volvieron a basar en la falta de tiempo de análisis de la propuesta y de debates internos. Si bien el asesinato de Matías Albornoz, en mayo de este año, repercutió fuertemente en el Colegio que aún no se recupera de semejante golpe, la resolución N° 184/2016 mandataba lograr una definición antes de fin de año.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-