APA » Blog Archives

Tag Archives: Fotos

Juicio Paulina Lebbos. Tramo final.

 

 

Luego del receso por la feria judicial, el juicio oral y público por el homicidio de Paulina Lebbos y su posterior encubrimiento retomó sus audiencias en esta etapa final del proceso que ya cumplió un año desde su inicio.

Al retorno, los abogados Carlos Posse (defensor del imputado Waldino Rodríguez), Guillermo Villalba y Macario Santamarina (ambos representantes de Roberto Sánchez) expusieron sus alegatos, donde plntearon la nulidad los delitos que se imputan a sus defendidos.

Más tarde fue el turno de Cecilia Vaccaro y Carlos Parajón Ferullo, abogados de la Provincia de Tucumán, quienes respondieron las acusaciones que conciernen a la demanda civil.

Durante sus alegatos, que se extendieron a lo largo de dos audiencias, los representantes de la provincia hicieron hincapié en el grado de responsabilidad que la demanda civil le atribuye al estado en los delitos que se imputan. En este sentido, Parajón Ferullo aseguró que, tanto las tareas realizadas durante la búsqueda de Paulina como las actuaciones que se llevaron a cabo en el lugar del hallazgo del cuerpo son responsabilidad del fiscal Carlos Albaca, ya que, de acuerdo a los abogados de la provincia, tanto el personal policial como las autoridades provinciales que intervinieron en la causa, actuaron bajo las expresas órdenes del primer fiscal de la causa.

Con respecto al “lucro cesante”, uno de los ítems de la demanda civil, Parajón Ferullo aseguró que Paulina Lebbos no contaba al momento de su desaparición con una actividad rentada que le permitiera sostener económicamente a su hija Victoria. Por el contrario, indicó que era Alberto Lebbos quien se encargaba de la manutención de su nieta, que tampoco recibía aportes de parte de César Soto, su padre y pareja de Paulina.

Hoy, tras la finalización de los alegatos, fue el turno del fiscal de cámara Carlos Sale, quien planteó sus réplicas respecto a algunos puntos de los alegatos de tres defensores. Para el jueves 14 y viernes 15 están previstas las dúplicas, es decir, la respuesta de los defensores a las réplicas del Ministerio Público Fiscal. Aún queda fijar fecha para las palabras finales de los imputados y la resolución del tribunal.

Hasta el momento se realizaron 133 audiencias y pasaron por la sala casi 200 testigos. El miércoles se cumplió un año de juicio. Es el proceso más extenso en la historia de la provincia.

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Causa Lebbos – Alegatos

Fotos de Gastón Guirao

POR:
Agencia de Prensa Alternativa - 2017-