Exigen la expropiación del predio de “El Sapito”

6 junio, 2018

Commentario

Territorial Tucumán

En abril de 2017 fue promulgada por el ejecutivo municipal la expropiación del predio privado en el que funciona hace 50 años una cancha de uso público. El terreno pertenecía al Fideicomiso “Las Higueritas Barrio Boutique” y en la ordenanza se prevé que la cancha sea destinada al uso de la comunidad. Sin embargo, aún no hubo avances en el caso y el predio se encuentra cerrado al público.

A más de un año de haber conseguido que El Sapito sea declarado de “utilidad pública sujeto a expropiación”, los vecinos de la Diagonal Norte en Yerba Buena, no pueden acceder a la cancha. A pesar de haber conseguido que esta ordenanza se promulgue, no hubo avances en el caso.

En este marco, convocan a participar del 3° Festival “A Cancha Abierta” que se desarrollará este sábado 9 de junio a las 10 de la mañana en la plaza del Barrio Vía Diagonal Norte, (Bascary esquina Frías Silva).

La asamblea de La Poderosa y la Comisión de Veteranos del Club El Sapito, junto al apoyo técnico de profesionales de la Facultad de Arquitectura de la UNT y del Conicet, confeccionaron los fundamentos para el “Proyecto de Declaración de Utilidad Pública Sujeto a Expropiación”, ordenanza que gracias a la presión de la comunidad fue aprobada el 12 de abril de 2017 por el Concejo Deliberante y posteriormente promulgada por el ejecutivo municipal el 28 de abril del mismo año. A más de un año de esta ordenanza, el predio que constituye una de las pocas canchas públicas de Yerba Buena.

“El Sapito” es una cancha de fútbol 11 ubicada en Higueritas 1100, Yerba Buena que los vecinos de la zona usan hace más de 50 años por ser uno de los pocos espacios de esparcimiento de los vecinos. Se transformó a lo largo de los años en un lugar de contención y aportó mucho para fortalecer los vínculos que hoy existen en el barrio.

El evento contará con bandas y artistas invitadas/os, un campeonato interbarrial de fútbol popular, una exposición fotográfica de la historia y lucha por El Sapito, y una venta de comidas regionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-