Familiares de José Alperovich declaran en la causa por abusos sexuales

22 abril, 2020

Commentario

Géneros Generos Tucumán

El juez de Instrucción Penal, Facundo Maggio, en medio de la cuarentena por coronavirus, autorizó la continuidad de la investigación penal que tiene como imputado al senador nacional José Alperovich, por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La denunciante remarcó que “los abusos sucedieron en entornos seguros para él y estos testigos, que son de su entorno familiar y económico, nada saben de ello”. Hoy declaran por videoconferencia tres miembros de la familia Alperovich.

El poder judicial tucumano ha decidido continuar con nueve declaraciones testimoniales propuestas por la defensa del senador nacional imputado.  Hoy iniciarán, por videoconferencia. Todos los testigos de la defensa son familiares o personas dependientes del imputado. Entre quienes se encuentran su hijo, Gabriel Alperovich, su cuñada, Silvia Rojkés (la ex legisladora) y otra sobrina, Lucía Temkin. El resto fue citado para fines de este mes.

“Proponen como testigos a miembros de su familia y dependientes. Se trata de personas que se atreven a declarar frente a un juez y a defender a un abusador. Los abusos sucedieron en entornos seguros para Alperovich y estos testigos, que son de su entorno familiar y económico, nada saben de ello. Indigna descubrir apreciaciones personales sobre los padecimientos que sólo habitan en las personas que sufrimos esta clase de abusos”, expresó la denunciante por medio de un comunicado

El juez de instrucción penal, Facundo Maggio, dispuso que la citación de testigos pedidos por la defensa técnica, debido a la vigencia de la Emergencia Pública Sanitaria por la actual pandemia del coronavirus, “deberán efectuarse de manera remota, garantizando el correspondiente distanciamiento social, a través del uso de medidas tecnológicas necesarias y posibles.”

De acuerdo al equipo de acompaña a la denunciante los testimonios de “las personas dependientes de Alperovich buscaron desviar el foco de los hechos denunciados por la sobrina del senador en noviembre de 2019. La estrategia de defensa del acusado de violación trata de desgastar el proceso judicial, desmerecer a la denunciante y vincularla con una supuesta conspiración política.”

En el tiempo que lleva la causa fueron convocados testigos que se desprenden de la denuncia y otros a pedido de los abogados del ex gobernador. Ya pasaron por el despacho del juez Maggio una psicóloga y una médica ginecóloga que dieron cuenta de las secuelas psicológicas y físicas de los abusos. Además, personas que trabajaron en el área de publicidad en la campaña electoral del ex gobernador tucumano denunciado reconocieron los tratos misóginos y violentos que tenía Alperovich. Hasta testimonios presentados por la defensa del imputado afirman que la denunciante tenía grandes responsabilidades en la campaña, algo que desde el primer momento negó Alperovich y su abogado, Cúneo Libarona.

La denunciante insiste en que su “único objetivo es buscar justicia por los ataques sufridos en un ámbito privado forzado, superando todos los obstáculos que se impongan. Continúa sosteniéndose la desigualdad de poder, pero creo en la fuerza de la verdad y en mi único fin: justicia y sanación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-