Hoy no se marcha, mañana sí

18 octubre, 2017

Commentario

Derechos Humanos
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

A raíz del comunicado oficial difundido durante la mañana por la familia de Santiago Maldonado, las organizaciones políticas y sociales decidieron suspender la convocatoria para el día de hoy. Organismos de Derechos Humanos se declararon en estado de alerta y movilización.

Pasaron más de 24 horas después de que buzos tácticos de la Prefectura Naval Argentina, con el apoyo de los perros adiestrados, encontraran un cuerpo sumergido en el río Chubut, cerca de donde hace 78 días desapareció Santiago Maldonado. Según un comunicado de la Fiscalía Federal de Esquel, el cuerpo estaba “300 metros rio arriba desde el epicentro del conflicto”. La autopsia la realizará en Buenos Aires el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de la Nación.

Si bien el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia había convocado a una movilización para hoy a las 18 horas en todo el país, el pedido de la familia Maldonado fue determinante para que se la pospusiera para mañana a la misma hora.

“Seguimos en alerta porque la situación es muy grave. Demandamos que el Gobierno y el Estado pongan fin a las operaciones de encubrimiento. Desde hace 80 días se han deslizado versiones para poner la responsabilidad en la víctima ocultando la responsabilidad de Gendarmería y por ende de la ministra Bullrich y el Gobierno”, expresó Alejandra Arreguez, referente del Partido de los Trabajadores Socialistas.

Por su parte, los Organismos de Derechos Humanos de Tucumán se declararon en estado de alerta y movilización ante la situación que se está generando alrededor de la desaparición de Santiago Maldonado. “Se está coordinando con los restantes organismos del país sobre las acciones a seguir, respetando y acompañando a la familia Maldonado. En este contexto, continuamos exigiendo que la Justicia profundice la investigación y actúe con celeridad como así también, la renuncia de la cúpula del Ministerio de Seguridad”, expresaron en un comunicado..

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-