Incorporan a planta transitoria a 23 trabajadores de la secretaría de Adicciones

15 junio, 2017

Commentario

Derechos Humanos
Share on Facebook250Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El martes pasado denunciaron que no les debían el sueldo de mayo y que estaban sin contratos. Hoy les confirmaron que el gobernador Manzur firmó sus nombramientos.

“Nos acaban de notificar formalmente el pase a personal transitorio. Ahora estamos planificando cómo seguir por los 8 compañeros que están hace seis meses sin contrato y por los 20 precarizados”. El mensaje del psicólogo Emilio Mustafá sonó a celebración.

No era para menos: el martes denunciaron que 23 trabajadores de la Secretaría de Adicciones de la provincia cobraron  el sueldo por última vez el 12 de mayo, que ocho están hace 6 meses sin cobrar y sin contrato y que hay alrededor de 20 trabajadores más con contratos de locación de obra que se renuevan cada tres meses que percibieron sus salarios en marzo por última.

Ocho psicólogos, trabajadores sociales y psicólogos sociales aguardan que el ministro de Economía, Eduardo Garvich, firme el expediente N° 1970/ 425 del año 2017 para incorporarlos a la Secretaría de Adicciones.

“No quiere firmar porqué eso implicaría designar nuevos fondos para recurso humanos. El expediente está congelado desde el 11 de mayo en el ministerio de Economía” denunció Mustafá y concluyó “es un avance nuestra incorporación pero vamos a tener que seguir atendiendo entre cuatro personas a jóvenes en situación de consumo en cinco barrios. La semana que viene continuaremos con las asambleas para exigir la incorporación de todos los compañeros a planta transitoria”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *