La CGT, las dos CTA y organizaciones sociales de Tucumán marchan contra las reformas laboral, previsional e impositiva

28 noviembre, 2017

Commentario

Trabajadores
Share on Facebook23Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mañana a las 9 horas en Plaza Independencia confluirán gremios, organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y partidos políticos para rechazar los intentos del gobierno Nacional de Mauricio Macri de implementar reformas que atentan contra los derechos de los trabajadores.

Trabajadores formales, informales, jubilados,  sindicatos, organizaciones sociales y políticas, organismos de derechos humanos. La Confederación General del Trabajo (CGT) seccional Tucumán lanzó la convocatoria a un amplio abanico de sectores para reclamar contra la triple reforma que intenta imponer el Gobierno Nacional de Mauricio Macri: laboral, impositiva y previsional.

“Como regional rechazamos de plano la reforma laboral. Hay un solo punto favorable para el trabajador que son los 15 días por paternidad. Pero en general, toda la reforma es negativa. Es pan para hoy y hambre para mañana”, expresó Marcelo Sosa, secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica(UOM) de Tucumán y principal referente de la CGT local .

Para Sosa, la reforma laboral recorta derechos que que han costado sangre y muerte a los trabajadores y “no lo vamos a entregar tan fácil”. Apuntó también contra la reforma previsional que apunta contra los jubilados, prácticamente haciendo un recorte en sus haberes, y contra la reforma tributaria que trae aparejado un problema a las economías regionales.

“Le pedimos al gobierno provincial  que no acepte esta reforma, aunque lo están apretando para que aprueben la propuesta en el Congreso”, consideró.

Vicente Ruiz es secretario Adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), secretario General del gremio de Municipales de Aguilares y referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Ruiz resaltó que mañana adherirán a la convocatoria de un sector de la CGT, las dos CTA, la Corriente Federal que lidera Sergio Palazzo de los Bancarios, el gremio de Camioneros y todas las organizaciones sociales. “El epicentro será en Buenos Aires porque mañana recibirían los diplomas los nuevos senadores. Exigiremos que no traten el proyecto de reforma laboral y previsional”, manifestó.

A nivel local, el Frente de Gremios Estatales (FGD) que componen seis sindicatos municipales exigen un bono de $5 mil antes de fin de año. “En un plenario que la semana pasada definimos adherir a la jornada nacional de lucha del 6 de diciembre. Ese día, marchamos contra las políticas de Macri y vamos a exigir el bono. En caso de que hasta entonces no haya respuestas concretas vamos a proponer una medida drástica el día 11 o 12 de diciembre”, indicó.

Impulsan la convocatoria de mañana la CGT Regional Tucuman, la CTA de los Trabajadores y CTA Autonoma mientras que adhieren la Corriente Federal de Trabajadores de Tucuman, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el MPE, la Corriente sindical MST, ADIUNT y la Multisectorial en defensa de nuestros derechos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-