La fiesta de la luna tucumana costó el doble que construir un centro preventivo para adictos en La Costanera

9 octubre, 2017

Commentario

Trabajadores
Share on Facebook314Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Durante el fin de semana, se filtró que el festival tuvo un costo de $24,8 millones de pesos.

“¿24 millones para el festival de la luna tucumana es como un poco mucho o estoy mal?”, se preguntó en su twitter el periodista José Inesta y disparó respuestas cuestionando al gobierno provincial.


Un documento del Tribunal de Cuentas de Tucumán informó que se autorizó la contratación de la empresa PEPPER Producciones S.A con el objetivo de “desarrollar la idea conceptual, producción integral, coordinacion técnica, ejecución, promoción, y difusión el producto a fin de motivar el movimiento turístico en la Provincia, por la suma de $24.800.000, con ajuste a propuesta, presupuesto e informe de la Dirección del EATT”. El Tribunal cuestionó el acuerdo firmado por la “razonabilidad de los precios de contratación” aunque finalmente lo aprobó.

Durante dos días, diferentes espectáculos formaron parte de la Fiesta de la Luna tucumana. Entre los artistas, se destacaron Yuca Córdoba, Mono Villafañe, Duo Coplanacu, El Arriero, Taa Huayras, Los Puesteros, Las 4 Cuerdas y Los Pericos. También incluyó dos peregrinaciones desde dos puntos principales de la ciudad y el concurso “reina de la luna” y un cierre con fuegos artificiales.
“No hay fondos p/el Cepla en Costanera pero si 25 millones p/ 1 espectáculo de música! Negociados del Gob de @JuanManzurOK”, denunció Ariel Osatinsky, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Izquierda.
La construcción del Centro Preventivo Local de Adicciones había comenzado en julio de 2015 y se paralizó en diciembre de ese año. La obra (presupuestada en $ 12,5 millones), estaba a cargo de la firma ByM SRL. Alcanzó un avance de obra del 43%. Entre cruces del gobierno provincial y nacional para delimitar responsabilidades, se definió quitarle la licitación a ByM SRL y hacer un nuevo llamado. El Cepla de Costanera forma parte de los 210 centros anunciados en 2014 por la ex presidenta Cristina Fernández, como parte del programa Recuperar Inclusión. Sin embargo, del total de centros anunciados se proyectaron 91 y se inauguraron 11, había informado la Sedronar.
Por su parte, la periodista Mariana Romero informó que “el mismo día que el Tribunal de Cuentas frena $24,8 millones a Turismo para el Festival de la Luna, el gobernador le manda $20,8 millones por decreto” recordó que el presupuesto anual de la Secretaría de Adicciones de la provincia es $22 millones de pesos. Actualmente, 30 de sus trabajadores se encuentran en un plan de lucha luego de ser despedidos.

LINK DE INTERÉS:

El Cepla de La Costanera, en ruinas

Brito aún no decidió la apertura de la causa del Cepla

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-