La Justicia ordena la suspensión inmediata de la actividad en Bajo la Alumbrera

11 julio, 2017

Commentario

Derechos Humanos
Share on Facebook98Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

“Los nadies festejamos por fin algo de justicia ambiental”, brindaron desde Pro-Eco grupo ecologista. Acceda al fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán acá.

Los jueces subrogantes de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Daniel Bejas y Guillermo Molinari, ordenaron “la suspensión inmediata de la actividad minera llevada a cabo en los yacimientos mineros denominados “Bajo de la Alumbrera” y “Bajo el Durazno”, ambos ubicados en terrenos de propiedad de la parte actora, en la localidad de Andalgalá, Provincia de Catamarca”.

El fallo también estipula que “a fin de que se realicen los informes periciales in situ para determinar la posible contaminación y degradación del medio ambiente y hasta que las demandadas acrediten fehacientemente haber cumplido con la contratación de un seguro de cobertura con entidad suficiente para garantizar el financiamiento de la recomposición del daño, según lo dispone el Art. 22 de la Ley General del Ambiente 25.675”.

“Los nadies festejamos por fin algo de justicia ambiental”, brindaron desde Pro-Eco grupo ecologista. “Es medio tarde pero la Minera sigue todavía en actividad. Este es uno de los cuatro casos fundamentales contra la Alumbrera, impulsado por una familia campesina de Catamarca. Alumbrera quiere seguir bajo el nombre de Agua Rica, usando seguramente la misma infraestructura, por lo que esto paralizaría los posibles proyectos de Cerro Atajo, Agua Rica y Filo Colorado en esa zona”, indicó Alfredo Carbonell, referente de Pro Eco.

Fallo Camara Federal Tucumán. Bajo la Alumbrera.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-