“La marcha unitaria es un triunfo de los sectores populares”

22 marzo, 2017

Commentario

Derechos Humanos

Los ejes de la convocatoria serán la resistencia a las políticas de ajuste y el intento del gobierno de Macri de minimizar el genocidio que se vivió nuestro país. Miles movilizarán en Tucumán detrás de la bandera “son 30 mil. Fue genocidio” que partirá a las 18 horas de Santa Fe y Junin (ex Jefatura de Policía).

” Si bien va a ser una marcha unitaria, va a tener algunos matices. Los compañeros del FIT van a movilizar con nosotros, aunque no adhieren al documento. Consideramos que es un gran avance que podamos marchar juntos después de 9 años. Más allá de las diferencias políticas entre los sectores que participarán de las acciones del próximo 24, se prioriza que el enemigo en común es el gobierno de Macri al cual en el documento final se harán muchas críticas. También habrá críticas a las políticas de Manzur, sobre todo con respecto al gatillo fácil. La policía de Tucumán sigue asesinando a los jóvenes como lo hizo en la Dictadura”.

Iván Jeger, militante de Hijos, resumió así los resultados de debates que concluyeron en una la decisión de convocar a una movilización única que incluya organismos de derechos humanos, artistas, estudiantes secundarios, partidos y organizaciones sociales de izquierda, sindicatos y agrupaciones kirchneristas. Por primera vez en 9 años, habrá marcha unitaria.

“Lo principal es golpear todos juntos no solo contra la política de ajuste de Macri sino también con su idea de lavar lo que fue el genocidio y la dictadura en nuestro país. Los dichos de los funcionarios del gobierno sobre que no fueron ’30 mil sino 8 mil’, esto de querer negar la realidad histórica, nos hace pensar que van a un futuro indulto o amnistía de los genocidas”, expresó Silvia Masmud, referente de Liberpueblo.

Por su parte, Sara Mrad manifestó que la decisión de marchar juntos ” es muy importante porque tenemos que pensar que aquellos que en algún momento planificaron un golpe de Estado desde afuera mientras ponían las manos ensangrentadas de los milicos y las fuerzas policiales, hoy están dentro de la Casa de Gobierno. Es muy importante dar una demostración contundente de lo que es una manifestación popular”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-