La secuestraron camino a la facultad e intentaron abusar de ella

26 septiembre, 2017

Commentario

Generos
Share on Facebook350Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Una joven caminaba hacia la facultad de Educación Física cuando fue interceptada detrás de la terminal de ómnibus, subida a un auto donde vio una chica maniatada, intentaron abusar de ella y luego abandonada en Famaillá, a 30 kilómetros.

Son las 8.30 de la mañana. Es lunes. LV (se resguarda su identidad) camina por la Avenida Papa Francisco, detrás de la Terminal de Ómnibus de Tucumán. Va hacia la facultad de Educación Física. El sol empieza a calentar el día. Un auto se Toyota Corolla con vidrios polarizados se para cerca suyo, un hombre se baja y la fuerza a subir al asiento trasero. Adentro, ve a una chica maniatada de unos 20 a 25 años. La joven es rubia, tiene la piel blanca y tiene puesta una campera negra, remera rosa y pantalón fe jeans blanco. LV pierde el conocimiento. Cuando se despierta, los hombres frenan el auto y la tiran cerca de la autopista San Martín, en Famaillá. A 30 kilómetros de donde la secuestraron.
“Es abandonada por estos sujetos sin sustraerle elementos algunos ni lesionarla pese a la intención de querer abusar sexualmente por parte de unos de estos sujetos”, indica la denuncia que realizó LV en la Comisaria de Famaillá, Jefatura De Zona II, Unidad Regional Oeste.
El 28 de agosto del 2013, estudiantes de Filosofía y Letras y Psicología tomaron las facultades luego de denunciar que dos jóvenes habían sido abusadas en un lapso de dos semanas camino a clases, a pocas cuadras de donde fue interceptada L.V. “Tal medida de fuerza surge ante la ineficacia de las (pocas) respuestas obtenidas en relación a la problemática de la inseguridad y la violencia de género”, manifestaron desde la Comisión de Prensa de la Toma en aquél momento.
Intervino la Fiscalía de Instrucción de la Cuarta Nominación, que dispuso que se convoque a la División Trata de Persona.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-