Lapacho Amarillo SRL despidió a 16 trabajadores

23 agosto, 2017

Commentario

Trabajadores Tucumán
Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Representes de la Unión Argentina de trabajadores rurales y estibadores movilizaron en reclamo ante la empresa Lapacho Amarillo SRL por el despido de 16 trabajadores del limón y el arándano, por actividad sindical. 

La empresa  de citrus Lapacho Amarillo SRL despidió a más de 16 trabajadores “en represalia por haber reclamado derechos que les corresponden a los trabajadores”, afirmó Dalinda Sánchez, Secretaria General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores  (UATRE) seccional Alberdi.

Cabe recordar que en el mes de Mayo, la UATRE realizó cortes de rutas como medida de fuerza exigiendo una recomposición salarial. “En la última quincena nos pagaron 2.100 pesos por 7 días de trabajo, con eso no se puede vivir”, expresaba entonces Eduardo Jaimes, Secretario de la seccional de Los Ralos, UATRE.

“Cortábamos la ruta pidiendo que se aumente el precio de la maleta”, sostuvo la gremialista y agregó “desde ese momento se vivieron persecuciones constante en la finca”. Un trabajador del limón debe llenar 56 maletas de 10 kilos para llegar a un jornal de $456.

Finalizada la temporada de cosecha, la empresa de citrus Lapacho Amarillo SRL despidió a 16 trabajadores del limón y del arándano, quienes tienen entre 16 y 17 años de temporada en la empresa. “No les ha importado que sean trabajadores rurales con familia numerosas, estos despidos son sin causa, y exigimos la inmediata reincorporación de todos ellos”, dijo Sánchez.

La finca está ubicada en la localidad de Yaquilo, en Juan  Bautista Alberdi, los trabajos en los cultivos se realizan bajo cualquier condición meteorológica, la jornada empieza a las 8 de la mañana y termina cerca de 18 horas, los sueldos no contemplan ropa de trabajo ni vacaciones, innumerables son los derechos laborales que reclaman los trabajadores del sector.

“Hoy nos movilizamos por ellos y para que la empresa sepa que no va a ser la única y que exigimos la inmediata reincorporación de nuestros compañeros”, concluyó Sánchez. Frente al reclamo de los trabajadores, la única respuesta por parte de la empresa  fue llamar a infantería.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-