Los dejaron morir en la Brigada Norte

23 mayo, 2017

1 Reply

Especiales
Share on Facebook25Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La pequeña celda donde había 18 detenidos comenzó a incendiarse. La policía, en vez de abrir la puerta, dejó el fuego se expanda. Era la venganza: la semana anterior, los jóvenes venían sufriendo golpizas y torturas por parte de los oficiales de la Brigada Norte. La causa sigue paralizada.

 

El 29 de junio de 2015 Emanuel Gallardo y Ariano Biza, ambos de 22 años, murieron asfixiados tras desatarse un incendio en la celda de la Brigada de Investigaciones Norte cuando policías se negaron a abrir la puerta.

Al llegar los bomberos a la celda encontraron a 18 jóvenes desmayados en el suelo, dos de ellos muertos. Hacía unos días, la policía le había pedido a una hermana de Emanuel 20mil pesos para liberar a su hermano. Ella denunció el cohecho a la fiscal Reuter y, luego de las dos muertes, todos los policías siguen trabajando como si nada hubiera pasado.

Previo al incendio los jóvenes venían sufriendo golpizas y torturas por parte de la policía, tal es así que Ariano tenía su nariz y costillas quebradas, con lo cual su respiración era dificultosa.

“Todos sabemos que la Policía de Tucumán maneja las redes de trata y el narcotráfico. Son ellos los que organizan la delincuencia, así que no nos pueden engañar con el discurso de la “inseguridad”, que no hace más que pedir “más policías”: Inseguridad ES la policía en los barrios. Ellos detienen arbitrariamente a los jóvenes en la calle, los torturan en las comisarías, los obligan a robar para ellos y los matan con el gatillo fácil”, denunciaron la familia de Emanuel y Ariano en un comunicado a dos meses de su muerte.

 

1 comment

  1. miguel

    Es verdad en la policia no se puede confiar ni pedirle a ellos seguridad si ellos son los q estan con los tranzas ..aca en villa .m.moreno no podemos luchar contra los tranzas porq la policia los defienden ..ellos hacen operativos..y a quienes llevan?a los pibes adictos y no a los que los matan con la pasta base .los encierran 5 dias y les pegan los tratan como animales luego salen y siguen consumiendo porq hay adonde comprar y si no tienen plata roban para drogarse ..para terminar esto hay q cortar el arbol por la raiz y no cortar los gajos nomas .mientras la policia sea corructa esto nunca se va a terminar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-