“Manzana se te pudrió la ensalada”

2 octubre, 2017

1 Reply

Generos
Share on Facebook87Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mujeres que denunciaron a Sebastián ‘Manzana’ Dip a través de Facebook y twitter por  acosador, abusador y lesbofóbico, se unieron para realizar un escrache frente a su local Incubo.

“Hacemos esto porque en necesario que todo Tucumán sepa que en este local de Incubo ejercen violencia sexual contra las mujeres que vienen buscando realizarse un piercing. Denunciamos al dueño del local porque en la relación comercial ejerce poder sobre las clientas” plantearon las organizadoras del escrache (se protege la identidad de las denunciantes).

Prevención para que ninguna chica viva estas situaciones de violencia nunca más. Esta fue la premisa que movilizó la protesta frente al local de tatuajes y piercing. Sobre la vereda se extendió una cinta de peligro para que quienes transitaban por allí vieran el local. Con carteles y a viva voz denunciaron la violencia hacia las mujeres que ya se había explicitado en las redes sociales la semana pasada.

Un tuit atrajo la atención y la sororidad de muchas. Una pregunta inicial desató la respuesta de decenas: “¿A cuántas de ustedes en incubo el gordo pajero dueño les ofreció un piercing “íntimo” e intentó manosearlas?”. En cada posteo que se fue sumando se describía como el momento de vulnerabilidad y proximidad al colocarle el arete era aprovechado por este varón para insinuarse sexualmente. Ya son más de 30 relatos  recopilados.

“Me apoyaba su miembro”, “intentó sacarme la ropa”, “me tocó entre las tetas”. Con estas expresiones mujeres fueron marcando lo que les ocurrió. Los relatos van desde hace más de 10 años hasta hace unos meses. “También señalamos que es un violento” se sumaron otras que se vieron violentadas físicamente en otras oportunidades en ataques lesbofobicos por este sujeto .

El escrache duró menos de una hora, se dio sin violencia y algunas personas se acercaban a recibir un volante. “Nos agradecen difundir estos hechos. En las víctimas de abusos sexuales, una de las características que se reitera es su miedo a hablar, entonces se valora a las víctimas que si estamos denunciando y por suerte nos agradecen”, comentaron las organizadoras.

Fueron convocados personas del cirulo cercano de las víctimas, artistas y medios de comunicación. “Nos están apoyando en esta cruzada que es denunciar a este señor, alias ‘manzana’ que es un peligro. No puede estar ejerciendo un trabajo por el cual puede vulnerar el cuerpo de las mujeres. Te hace pasar a un lugar cerrado, donde está solo y te hace firmar un documento por supuesto cuidando su local y su bolsillo, y después ejerce este abuso”.

Una destapó la olla. Un secreto a voz baja entre amigas o familiares pasó a ser escuchado masivamente. No hay mucha confianza en que el Poder Judicial avance con estos casos por eso apelaron a que las palabras cuiden a otras. “El contexto social es otro. Tenemos la pauta que la sociedad está cambiando, que las mujeres se están empoderando y se está organizando para cuidar a las víctimas. Queremos que se reproduzca el #violenciasexualenIncubo”

Desde adentro del local se veía al hombre denunciado sacar fotografías a las manifestantes. Además llamó al 911, aduciendo que tenía miedo de lo que podía ocurrir cuando saliera. Llegaron dos policías en bicicleta, más otros dos aspirantes, y entraron al comercio. Los oficiales dijeron que el dueño de INCUBO les explicó que “se trataba de política y que estaba detrás la izquierda”.

LINK DE INTERÉS: http://apaprensa.com/sororidad-mujeres-se-unieron-para-denunciar-por-abusador-al-dueno-de-incubo/

1 comment

  1. wap

    Gente, fíjense bien las miniaturas para twitter.
    No sale preview para la noticia, quedan feos y pocos llamativos, y yo quiero que la gente los lea. :C

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-