Marcha Nacional por justicia para Ayelén

15 agosto, 2017

Commentario

Tucumán
Share on Facebook131Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nosotras, las mujeres trans, hartas de la invisibilización, el abuso, la violencia física y simbólica, la discriminación y las muertes sin esclarecimiento en una provincia con una justicia mediocre y ausente nos organizamos en la primera marcha nacional impulsada desde Tucumán por nosotras, haciendo eco en otras provincias para visibilizarnos y acompañarnos en un reclamo sólido y masivo. Reproducimos el comunicado del CETRANS y adeherentes.

Desde el Centro Educativo Transexual de Puertas Abiertas, nosotras, las mujeres trans, hartas de la invisibilización, el abuso, la violencia física y simbólica, la discriminación y las muertes sin esclarecimiento en una provincia con una justicia mediocre y ausente nos organizamos en la primera marcha nacional impulsada desde Tucumán por nosotras, haciendo eco en otras provincias para visibilizarnos y acompañarnos en un reclamo sólido y masivo.
Ayelen Gómez era una joven trans que fue brutalmente asesinada en la provincia de Tucumán en las inmediaciones del parque 9 de julio el día sábado 12 de agosto. Se trataba de una mujer que venía huyendo desde buenos aires de diversas formas de violencia y pretendía estudiar en nuestro centro educativo. Antes de poder realizar su sueño, la mataron y los medios lo minimizaron como hacen siempre con nosotras como si nuestras vidas no valieran. Estamos hartas de la naturalización de la violencia contra nosotras porque el caso de Ayelen es representativo de lo que sufrimos a diario las personas trans en esta sociedad por falta de acceso a las políticas públicas y al ejercicio pleno de nuestro derechos. El Estado aún nos sigue invisibilizando y estigmatizando desde diversos espacios, fundamentalmente, la policía, los medios de comunicación masivos y el sistema de salud.
Necesitamos vivir tranquilas, trabajar, acceder a la educación y a la salud, vivir libres de discriminación y violencia, caminar por las calles como las personas que somos.
Por todas estas cosas y muchas otras más, convocamos desde el Cetrans con el acompañamiento de diversas organizaciones de derechos humanos, espacios artísticos y medios alternativos a una marcha en contra del transfemicidio, el transodio y la violencia contra los cuerpos, naturalizada por un estado que por ausente deviene en asesino.
La misma es convocada el día jueves 17/8 a las 17:00 hs en el espacio del Cetrans (av. Brígido Terán 320) para salir desde el establecimiento y marchar por los siguientes espacios: Cetrans – parque 9 de julio hacia plaza independencia por calle córdoba.
Lxs convocamos a venir con ropa negra para sostener una identidad unificada en apoyo a la causa de ayelen y todas las otras compañeras perseguidas y muertas impunemente.
JUSTICIA POR AYELEN #
BASTA DE TRASNFEMICIDIO#
NIUNAMENOS# VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS #
BASTA DE TRATA TRANS #
SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS #
DUEÑAS DE NUESTROS CUERPOS #
ALCEMOS NUESTRAS VOCES#
CUPO LABORAL TRANS YA #
CUMPLIMIENTO PLENO DE LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO# APLICACIÓN DE LA LEY ESI EN LAS ESCUELAS#
INFANCIAS TRANS SIN VIOLENCIAS#
ADHIEREN: (Agregarse en la lista en el caso de adhesión y difundir)
Mala Junta – Andhes- Cruzadas Tucumán – Plenario de Trabajadorxs- Cetrans- Cladem- Partido de lxs Trabajadorxs Socialistas – ATE Y CTA – PANGEA – INCONSCIENTE COLECTIVO SOCORRO ROSA – FPDS/ CN- Agencia de Prensa Alternativa- Trótulas: Narradoras Orales – Podemos Tucumán– Colectivo Perfectxs Desconocidxs – Frente de Género La Poderosa Tucumán– Ediciones La Cimarrona – Gato Gordo Ediciones – Pan y Rosas – Cepa – La Campora Diversia – Frente Darío Santillán – Federación Argentina LGTBIQP – Asociación Travesti, Transexual, Transgénero Argentina (ATA) – La Cascotiada- Asamblea de Letras UNT – Partido Obrero- Frente de Izquierda – REBELADAS, jóvenes de La Casa de las Mujeres – Fabricio Jiménez Osorio Simona Sinatajos – Frente popular Darío Santillán corriente Nacional – Club de Osos – Colectivo Ni Una Menos – Tucuman Diverso – Corriente Nacional Martin Fierro Tukuman – Paytu Comision de género de la FAZV – Frentes de mujeres tucumanas – Frente de mujeres para la Victoria – El colectivo cultural El Malecon – La Campaña Nacional por el Derecho al aborto Legal,Seguro y Gratuito – Primero Quilmes Bs As – Torbellino Artístico del Noroeste Argentino (TANOA) – ADIUNT – Unidad Basica Eva Peron de B° Oeste II – Escritores en Marcha – Colectivo VIVAS – Mels Petroff, artista visual – La Bolivar -Monoambiente Editorial y Colectivo Cultural Escuchara – Agrupacion Arthuro Jauretche – Juventud Peronista – Victoria Lugones Secretaria General del Centro de Estudiantes de Derecho – Biblioteca Popular Oesterheld, de Barrio Oeste II – Radio Tuckson -Marcos Bauzá, Editorial Pensamientos, Reposera gestión de arte – Isadora e Izquierda – Resistencia Popular, la Rodolfo – Mujeres x Mujeres – Campaña Nacional Contra las Violencias Hacia las Mujeres Regional Tucuman – Frente Político y Social La Brecha – ANITA (Agencia de Noticias sobre Infancias de Tucuman) – Guillermo Katz, teatrista – APDH regional Tucumán – Colectivo Chubascos – Partido Comunista Regional Tucumán – La Comino – La Ladh (liga argentina por los derechos del hombre) – Susy Shock – La Casa de las Mujeres Norma Nassif – ADN – Comisión de Derechos Humanos y Diversidad de Género del Colegio de Psicólogos de Tucumán –

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-