Masivo rechazo al paquete de reformas del Gobierno Nacional

6 diciembre, 2017

Commentario

Destacada
Share on Facebook37Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tres columnas marcharon desde diferentes puntos del microcentro y confluyeron en Plaza Independencia. Dirigentes gremiales llamaron a la unidad del movimiento obrero para impedir el ajuste y exigirles a los Diputados nacionales  por Tucumán que no aprueben las propuestas de Macri. Galería de fotos. 

La consigna fue contundente: movilizarse y ejercer presión sobre los nuevos diputados que deberán votar por la reforma previsional, que ya tiene media sanción en Senadores. Así lo expresó esta mañana Salvador Agliano, Secretario General de la CTA autónoma, al finalizar el acto en Plaza Independencia que congregó a organizaciones políticas, sociales y gremiales nacionales y provinciales. Más de cuatro mil personas se volcaron a las calles organizadas en tres columnas para manifestarse contra los proyectos de reformas laboral, impositiva y previsional impulsados por el gobierno de Mauricio Macri.

“Hoy se demostró unidad y pluralidad. No somos destituyentes, queremos que el gobierno termine sus mandato, pero con los trabajadores adentro. Queremos que los diputados nuevos no hagan lo que hicieron los senadores. Yo espero que los diputados estén a la altura de las circunstancias y revean esta medida (la reforma previsional)”, le dijo Agliano a APA! al finalizar el acto.

Ariel Osatinsky, Secretario General de Adiunt, se refirió al proyecto de reforma laboral y su impacto, en caso de aprobarse, en el sector docente: “los docentes universitarios de Adiunt, por mandato del congreso de Conadu Histórica y por asamblea general hemos votado participar en esta jornada de lucha y rechazar las reformas laboral, previsional e impositiva. La reforma ataca nuestro convenio colectivo de trabajo. En 2015 conquistamos un convenio que es ley después de 20 años de lucha, y no estamos dispuestos a resignarlo. Pero además la reforma ataca al conjunto de los trabajadores: pretenden aumentar las jornadas de trabajo, despidos sin indemnización, pasantías precarizadas para los jóvenes. Y a los empresarios les da el beneficio de una caída brutal del aporte patronal que hacían”, indicó.

En palabras de los dirigentes sindicales, el balance de la jornada fue positivo en términos generales, aunque insistieron con el llamado a la unidad e instaron a sectores que estuvieron ausentes a sumarse al frente de lucha.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para la unidad, porque aquí no está todo el movimiento obrero ocupado, faltan los compañeros camioneros, los colectiveros, una parte de los empleados estatales, pero de a poco se está reagrupando el movimiento obrero, a pesar de los dirigentes que apoyan a Macri y sus reformas”, expresó Vicente Ruiz, secretario General del Sindicato de Municipales de Aguilares y secretario Adjunto de la CTA Autónoma.

Además, Ruiz se refirió al pedido de un bono navideño para los empleados estatales, uno de los reclamos que viene sosteniendo el sector: “pedimos un bono de fin de año para los estatales de 5 mil pesos. No pueden decir que no hay plata, porque la Legislatura tiene una reserva de 190 millones de pesos. Pero también pedimos el bono para los jubilados y para trabajadores de empresas privadas. Hay sectores de trabajadores, como los cosecheros de limón de caña de azúcar, de frutilla, de arándano, que hoy están desocupados y que pasarán un fin de año desastroso”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-