Once días sin Daiana

17 mayo, 2017

Commentario

Géneros
Share on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Miles de personas marcharon por el microcentro de la capital tucumana para exigir la aparición con vida de Daiana Garnica. Acompañaron organizaciones de mujeres, sociales y políticas con sus banderas, pancartas y cánticos. Además estuvieron presentes las familias de Milagros Avellaneda y de Mariana Gonzalez otras dos desaparecidas en la provincia.

“Yo puse en sus manos al delincuente”. Ramón Garnica, padre de Diana guarda la esperanza de encontrar con vida su hija, aunque cuestionó el accionar de la Justicia y de la policía. Pasaron 11 días desde la última vez que la vieron a la joven de 17 años, de Alderetes. Miles de personas se sumaron al reclamo por aparición con vida, que ya superó las fronteras de la provincia.

Las primeras pruebas y datos para saber qué ocurrió con Daiana fueron aportadas por sus familiares: Mensajes de textos donde Darío Suárez, un vecino, la invitaba a acompañarlo a hacer unas compras; los rasgos de ella; la ubicación de la cortada de ladrillos donde trabaja el sospechoso.. Esto sirvió para iniciar la búsqueda y para señalar al principal sospechoso. Suárez, de 40 años, fue acusado por el fiscal Instrucción de la II nominación del fuero penal, Claudio Bonari, de privar de la libertad y de acabar con la vida de la joven tucumana. También hay otros 11 detenidos: sus hermanos, su pareja, la suegra, una prima, el dueño y otros trabajadores de la cortadora de ladrillos. Todos sospechados de encubrimiento.
Este martes por la tarde se movilizaron miles de personas por el microcentro de la capital tucumana. Acompañaron organizaciones de mujeres, sociales y políticas con sus banderas, pancartas y cánticos. Además estuvieron presentes las familias de Milagros Avellaneda y de Mariana Gonzalez otras dos desaparecidas en la provincia. Se convocó a una jornada nacional para el próximo martes 26 de mayo.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-