¿Por qué es importante que aprueben la Ley De Cupo Laboral Para Personas Trans?

31 agosto, 2017

Commentario

Columnistas Florencia Diaz Géneros
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

EL TRABAJO DIGNIFICA A TODAS LAS PERSONAS. El hecho que una persona por su identidad de género no pueda acceder libremente a obtener un trabajo cualquiera fuere habla de una discriminación. Columna de Florencia Díaz

Primero, EL TRABAJO DIGNIFICA A TODAS LAS PERSONAS. El Estado es la primera figura en todo país democrático que debe respaldar esa Dignidad.

El hecho que una persona por su identidad de género no pueda acceder libremente a obtener un trabajo cualquiera fuere habla de una discriminación.

La Ley 26.743 Ley de identidad de género nos reconoce al colectivo LGTBI toda la igualdad de condiciones a cualquier ciudadano argentino.  Si ese mismo Estado otorga las posibilidades de enseñanza primaria,  secundaria,  universitaria y otros tipos de capacitaciones,  por qué hoy  las chicas trans tenemos que luchar para acceder a un trabajo dentro de las instituciones estatales. ¿Qué podemos esperar,  entonces,  de las empresas privadas?

¿Por qué sólo  tendremos siempre que pensar  en que nuestro sustento provenga de la Calle, de la  Prostitución,  o un Subsidio  por enfermedad?

Apelamos a los gobernantes y sobre todo a los legisladores a reconocernos como personas  pensantes,  con sentimientos  y con derecho a un trabajo digno como cualquier ciudadano argentino.

¡Sí  A LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CUPO LABORAL TRANS!

Florencia Díaz

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-