Quinto femicidio en Tucumán: asesinaron a Ángela Carrizo

28 junio, 2017

Commentario

Generos
Share on Facebook99Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La mujer de 37 años vivía en Las Talitas. El principal sospechoso es su esposo, que se encuentra prófugo.

Ángela Carrizo no sobrevivió a los cuatro disparos y múltiples puñaladas que le provocó, presuntamente, su marido. Así, se transformó en la quinta mujer asesinada en Tucumán en lo que va del año. La mujer tenía, según informó la policía provincial, 37 años.
Minutos antes de las seis de la mañana, policías ingresaron a la vivienda en Las Talitas luego de recibir un llamado al 911. Allí encontraron herida a Ángela pero no a su marido, que es el principal sospechoso y aún permanece prófugo. Fue trasladada al Hospital Padilla, donde llegó sin vida.
El silencio del velorio que se desarrolló a la tarde era por dolor pero también por miedo: la familia de su esposo vive en la zona y fue definida como ‘jodida’ y ‘densa’ por allegados a la víctima.

Quinto femicidio del año

Con el de Ángela, se contabilizan cinco asesinatos a mujeres como resultado de la violencia machista:
Claudia Soledad Yapura tenía 27 años y había dado a luz a una beba hace poco menos de un mes. El 4 de enero, su cuerpo fue hallado por policías que recorrían la ruta 9, a la altura de esa localidad perteneciente al departamento de Trancas. Días antes de su asesinato, había recibido una golpiza por parte de su pareja, padre de la beba. Aunque la causa está caratulada como muerte dudosa, la familia asegura que fue un femicidio.
Laura Marcelina Balderrama tenía de 28 años y vivía en San Pedro de Colalao. El 3 de febrero irrumpió en su casa Santos Adolfo Castañares, su ex marido, y la asesinó con un puñal. Luego, el hombre intentó suicidarse con la misma arma. Toda la escena fue vista por los tres hijos de la pareja.
Ornella Dottori tenía 16 años. Dos niños la encontraron golpeada el 11 de abril, con señales de haber sido violada y muerta en un campo de soja en Alberdi, una localidad a 90 kilómetros de la capital tucumana. Estaba desnuda, con la ropa desgarrada y dos ladrillos en el cuello. Cerca de allí hay una estación de servicio. La familia cree que la policía local estuvo involucrada en su crimen.
Silvia Morales de 53 años fue asesinada el 23 de abril a puñaladas en Tucumán por su ex marido, de 63, un policía retirado, que poco después se entregó en una comisaría. La familia de Silvia pide que la causa sea caratulada como femicidio y se investigue a sus hijos, a los que apuntan como copartícipes del asesinato.
A fines del año 2016 se sancionó la Ley Nº 8981 que declaraba la “Emergencia por Violencia contra la Mujer” en la totalidad del territorio provincial. En enero de este año, fue publicada en el Boletín Oficial. Aún el gobierno de Juan Manzur no implementó ninguna de las políticas enunciadas en la norma.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-