Salarios adeudados y aprietes en el Ingenio San Juan

2 enero, 2018

Commentario

Destacada Trabajadores Tucumán
Share on Facebook18Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Obreros del ingenio denuncian aprietes tras hacer pública la situación por la que traviesan. Aseguran que la empresa adeuda tres meses de sueldo y hasta el momento no recibieron respuestas del dueño del ingenio ni de las autoridades gubernamentales.

Muchos tendrán grabado el recuerdo de aquel 2016 cuando las autoridades, tanto provinciales como municipales, al frente el Intendente Darío Monteros, se adjudicaban el salvataje del Ingenio San Juan, evitando así que alrededor de 400 trabajadores pierdan su fuente laboral. Desde entonces, la empresa TECNOCONTROL, representada por Lucas Terán, Ronald Paradas y otros socios.

Lo cierto que aquella buena noticia quedó muy lejana, ya que hoy los obreros del Ingenio San juan nuevamente se ven sumidos en una angustiante situación ante la falta de pago de sus haberes. Dicha deuda comprende parte del sueldo del mes de octubre, noviembre, diciembre, aguinaldo, vacaciones y premios (bonificación por asistencia) de lo cual sólo le vienen dando adelantos miserables como parte del pago.


A la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores, se les suma el agravante de recibir aprietes por parte del jefe de personal, un ex policía, de apellido Marú, para evitar así que los trabajadores exijan el pago correspondiente por los servicios brindados a la empresa.

Hasta el día de hoy, luego de haberse reunido en las inmediaciones de la fábrica, la cual ya permanece cerrada, los obreros del ingenio no obtuvieron ninguna respuesta por parte del actual arrendario, Lucas Terán, ni de las autoridades gubernamentales.

Los trabajadores denuncian un vaciamiento de la producción tanto de azúcar como de alcoholes para realizar la estiba obrera, lo cual pone en riesgo el pago de los salarios.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-