Se entregó el sospechoso del femicidio de Ornella pero su familia duda de que sea el responsable

13 abril, 2017

Commentario

Géneros
Share on Facebook21Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Creen que podría ser un ‘perejil’ usado para no investigar a policías. La semana que viene se conocerán los informes preliminares de la autopsia.

A 72 horas del femicidio de Ornella Dottori se entregó Damián “Pomelo” Díaz, apuntado por la policía provincial como el principal sospechoso del crimen. Es que, según declaró una testigo, vio a Ornella con este hombre cerca de la escena del crimen. Sería la última persona que la vio con vida.

Sin embargo, familiares de Ornella no están seguros de que esté involucrado. Creen que puede ser un ‘perejil’ usado para que no se ahonde la investigación en la senda que creen más probable: la responsabilidad de la policía local en el femicidio.

Tampoco están seguros de que sea un solo responsable. Confían en que con los resultados del ADN se puedan develar algunas dudas, aunque el estudio demorará. La semana que viene recién estará el informe de la autopsia.

Ornella estaba embarazada de un mes y medio, según confirmó la autopsia preliminar realizada en la morgue judicial de Concepción. Nadie sabe quién era la pareja, porque la joven nunca quiso decir el nombre y tampoco hay fotos de él. Ella le decía “el milico”.

Ornella Dottori tenía 16 años. Dos niños la encontraron muerta en un campo de soja en Alberdi, una localidad a 90 kilómetros de la capital tucumana. Estaba desnuda, con golpes y dos ladrillos en el cuello.

Familiares y vecinos de Ornella tienen miedo. Creen que la policía estuvo involucrada en su muerte. Que un oficial fue el responsable de sacarle una foto a su cuerpo ultrajado, subirla al facebook y viralizarla por las redes sociales. Se la ve muerta, desnuda, con la ropa toda rota, desgarrada. Así la vieron por última vez sus amigos, su hermana, su tía.

Anoche hubo una marcha en Alberdi. Hubo cientos de personas exigiendo justicia por Ornella al grito de ni una menos. Durante la tarde, fue velada en una sala velatoria que se vio colmada de gente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-