También están desaparecidas

15 mayo, 2017

1 Reply

Derechos Humanos Géneros
Share on Facebook327Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

En la provincia Daiana no es la única mujer desaparecida ni el único caso de violencia contra las mujeres que exige respuestas. En los últimos cinco meses, ya hubo 4 casos de femicidios.

Mariana Griselda González está desaparecida desde el 8 de marzo de 2014 y no hay datos concretos donde encontrarla. La mujer de 31 años vivía en Villa Fiad, departamento de Leales, junto a sus tres hijos.

Milagros de los Ángeles Avellaneda Ojeda de 26 años, y su hijito de 1 año y ocho meses Benicio Coronel desaparecieron el 28 de octubre de 2016, en San miguel de Tucumán. Ella fue a buscar a Robertos Carlos Rejas, a quien Milagros reclamaba la paternidad de su hijo. “Rejas, que es policía, fue el último que estuvo con ella y quien la subiera en su auto para ir a hablar. Nunca más se supo de ella, ni se encontró nada. La policía no quiso tomar la denuncia los primeros días, y cuando la familia de ella logra denunciarlo a él, la policía le facilitó todo. Desde la información sobre la denuncia, hasta directores de monitoreo de lugares claves que le informaban si las cámaras funcionaban o no. La búsqueda que se hizo fue muy escaza, y se inició varias semanas luego de su desaparición.” relató la abogada Valentina Montero, quien representa actualmente a la familia de Milagros
La familia de Milagros Avellaneda realizará una concentración en la sede de Tribunales Penales el viernes 19 de mayo, a las 10.

Estos casos no son aislados. Tiene en común la falta de políticas públicas efectivas o fallidas. La Legislatura de la provincia, declaró la emergencia en violencia hacia las mujeres en su última sesión de diciembre pasado, sin un presupuesto designado. El Poder Ejecutivo recién promulgó esta norma en marzo de 2017. De esta ley se desprendían una serie de medidas para el cumplimiento de la prevención, erradicación y sanción a la violencia contra las mujeres como los refugios, las campañas de difusión con perspectiva de género, la capacitación de las fuerzas de seguridad. Dichas políticas públicas aún no se han hecho efectivas.

1 comment

  1. Adriana paola carpio

    Ayudemos a la familia d milagro xr favor q se sepa en toda la argentina ayudenos a difundir q se sepa q an echo con milagro y su hijo soy vesina d la familia d toda la vida no se merecen pasar xr lo q estan pasando familia buena luchadores d toda la vida gente buena buenisimos vesimos ayudemos a enctrar amilagro su bebe

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-