Teatro por los Derechos Humanos: concientizar desde el arte

7 septiembre, 2017

Commentario

Cartelera Derechos Humanos
Share on Facebook24Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Serán tres días a puro teatro. Se trata de formar a los más jóvenes en perspectiva de derechos humanos. El festival apunta a los estudiantes primarios y secundarios y habrá una función abierta al público.

Continuar la formación en Derechos Humanos con jóvenes a partir de un hecho artístico. Esa será la consigna de la 4ta edición de la “Fiesta del Teatro por los Derechos Humanos”, que se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de septiembre. El evento es organizado por el grupo de teatro independiente “La Romería” junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), quienes se encargan de seleccionar las obras y buscar las salas. Este año el evento contará con un total de ocho funciones distribuidas en tres municipios: Capital, Famaillá y Tafí Viejo.

Las obras que se presentarán abarcan un amplio espectro de los derechos humanos: desde el derecho a la identidad hasta el derecho al agua. En un principio el festival estaba pensado para estudiantes primarios y secundarios, pero con el tiempo se abrió el juego a terciarios y público en general. Este año habrá una sola obra abierta a todo el público, “Medio Pueblo”, el miércoles 13 a las 21 hs en el Centro Cultural Virla.

Buscando romper el ritual tradicional del teatro se invitará, al finalizar cada función, a un referente de la temática que aborde la obra para debatir con los espectadores. Este año la joya del evento será “Fragmentos de una relato obsceno”, una obra del grupo “Las Ciruelas” que llega a nuestra provincia desde la ciudad de La Plata. El resto de las obran son de producción local.

El festival cuenta con un subsidio del Instituto Nacional del Teatro (I.N.T.) y las entradas, que buscan ser accesibles al público, costarán $50. Mirá aquí el cronograma completo:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-