Tinku: abre una nueva feria orientada a la economía popular en Yerba Buena

6 diciembre, 2019

Commentario

Destacada Territorial

Buena comida, productos de calidad, aprovechamiento del espacio público y revalorización de la obra del pintor tucumano Juan Bautista Gatti, es la combinación elegida para ampliar la oferta de consumo artesanal local. Será este sábado 7 de diciembre de 17:30 a 23:30hs en Pringles 1115, Yerba Buena.

La FERIA TINKU eligió la Plaza Gatti para desarrollar un nuevo emprendimiento orientado a la economía social. Los emprendedores se proponen impulsar un espacio de productos artesanales y naturales, proporcionando al barrio un espacio cultural que revalorice la plaza junto a la obra del famoso pintor. Para eso, en cada feria mensual se realizará un mural reproduciendo progresivamente sus obras, elegida por su familia y reproducida por sus nietos.

La feria reunirá más de 20 feriantes de diferentes rubros con el fin de  cubrir una amplia variedad de productos gastronómicos, muebles, adornos, jardinería, indumentaria, accesorios y juguetes. Las familias podrán pasar una tarde al aire libre en un ambiente ameno, teniendo a disposición productos enteramente artesanales mientras disfrutan del arte y la cultura a través de pinturas y libros. Diferentes artistas brindarán su música para acompañar una excelente cerveza artesanal y comidas originales locales y latinoamericanas.

La primera edición de TINKU será este sábado 7 de diciembre de 17:30 a 23:30hs, y continuará regularmente desde marzo del próximo año ampliando opciones y recursos. Además, niños y niñas tendrán un espacio pensado especialmente para que aprovechen la tarde y toda la familia pueda disfrutar del evento.

La plaza lleva su nombre en homenaje al reconocido pintor Juan Bautista Gatti, nacido en Tucumán en 1923. Cursó sus estudios de Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la UNT y se desempeñó como director de la Escuela Infantil de Artes Plásticas desde 1950 a 1961. Ejerció la docencia en la Escuela de Bellas Artes, en la Facultad de Arquitectura y en el Departamento de Artes. Fue además miembro fundador de la Asociación Tucumana de Artistas plásticos. El maestro Gatti recibió innumerables premios por su obra, que quedará reproducida en la plaza que lleva su nombre, como reconocimiento permanente a su valioso aporte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-