Trabajadores de LV12 reclaman el pago de sueldos: “esta situación ya nos superó y hoy salimos a la calle”

13 junio, 2017

Commentario

Trabajadores
Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Empleados de la emisora comenzaron ayer con medidas de fuerza que incluyen asambleas y quite de colaboración. Aseguran que desde hace tres años no cobran en tiempo y forma y acusan a la nueva dirigencia de la emisora de intentar boicotear las asambleas.

“Hoy la asamblea decidió llevar la protesta a la calle, a las puertas de la emisora para hacer sentir el reclamo, para visibilizarlo y obviamente presionar a las autoridades para que den cumplimiento en tiempo y forma a los haberes de los trabajadores. Nosotros tenemos alrededor de 40 trabajadores afectados por el retraso del pago. Ayer ya iniciamos una asamblea informativa y se decidió un quite de colaboración. Por ahora no tuvimos ninguna respuesta concreta de la dirección de la radio y no hubo un llamado oficial para dialogar”, indicó Diego Tomas, Secretario de Acción Social de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT).

Fotos: Gastón Guirao/APA

Trabajadores de Radio LV12 se encuentran en estado de asamblea permanente. Una veintena de empleados realizaron una asamblea esta mañana en la puerta de la emisora para exigir el pago adeudado del mes de mayo. Según informaron, el 1 de junio la empresa adeudaba dos meses. Se liquidó un mes y prometieron pagar mayo antes del 10 de junio. Ante la falta de pago, los trabajadores decidieron comenzar con asambleas para definir un plan de lucha, que incluye el quite de colaboración.
Por su parte, Horacio Flores, delegado titular de LV12, sostuvo que el atraso en el pago de haberes es una situación que se repita desde hace 3 años, y remarcó que la única salida a este conflicto es el depósito del sueldo atrasado de mayo.
“Estamos en asamblea por una demora en el pago del mes de mayo que la empresa se había comprometido a pagarlo hasta el 10, como establece el convenio colectivo de trabajo de los trabajadores de prensa. Nosotros esperamos hasta ayer lunes y hoy decidimos comenzar con medidas activas que son asambleas informativas en cada uno de los programas de la radio. Esta no es una situación de ahora, es una consecuencia de lo que venimos sufriendo los trabajadores de LV12, que somos más de 40 familias, con el atraso continuo del pago de sueldos. Ya nos pasó en el mes de abril, que cobramos el 31 de mayo el sueldo y desdoblado. Esa situación ya nos superó y hoy salimos a la calle. En los últimos 3 años nunca cobramos en tiempo y forma”, sostuvo.


Por otro lado, Flores cargó contra la nueva dirigencia de la emisora: “esta administración de la emisora es nueva, tiene 5 meses de los cuales 3 vienen atrasados en el pago de los sueldos y uno pagaron desdoblado. Entonces nosotros no tenemos garantía. Esta empresa tiene 80 años, sus dueños tienen 19 empresas. El propietario actual es Martín Salas y el gerente de contenidos y personal es Cristian Carrizo. Ellos son las autoridades y no nos dan respuestas. La única solución para destrabar este conflicto es que el dinero esté depositado y que los próximos meses cobremos en tiempo y forma”.
Para finalizar, el delegado señaló que desde la dirigencia llevan adelante diferentes maniobras para debilitar las asambleas de los trabajadores. “En la primera asamblea el Gerente de Contenidos, Cristian Carrizo, se acercó a decirnos que habíamos superado el tiempo de asamblea, que solo teníamos un tiempo de media hora, cuando en realidad el tiempo de duración de la asamblea lo decidimos nosotros porque estamos con medida de fuerza”. Los trabajadores aseguran que las asambleas continuarán y el plan de lucha se irá definiendo de acuerdo a como avancen las negociaciones y las respuestas que reciban de la dirección.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *