Trabajadores denuncian las condiciones insalubres del hospital de Clínicas ‘Juan Dalma’ y van a un paro por 48 horas

13 julio, 2017

Commentario

Trabajadores Trabajadores
Share on Facebook50Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Se trata del ex hospicio del Carmen. Manifestaron que las prestaciones que se brindan a los usuarios están afectadas por la falta de personal, infraestructura inadecuada y “cambios” inconsultos que impiden la correcta tarea diaria. Hoy y mañana solo se atenderán urgencias.

Cuando el martes a la mañana los trabajadores llegaron al Hospital de Clínicas “Juan Dalma” se dieron con obreros que esatban demoliendo consultorios y espacios con sus cosas adentro. Por eso y otras situaciones que vienen padeciendo hace tiempo, convocaron a una asamblea general que definió un paro de 48 horas para jueves y viernes. Solo atenderán urgencias, según informaron.

El Hospital de Salud Mental “Nuestra Señora del Carmen” cambió esta semana de nombre por “Doctor Juan Dalma”, en honor al médico italiano que fue clave en la organización de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Así lo consignó El Tucumano en su página web.
La asamblea, en la que participaron representantes tanto de Sitas como de Atsa, elaboró un petitorio con 19 puntos que fue elevado al director del Hospital, Gustavo Acosta Barrios. En el escrito, consideran que “la excelencia en la atención de patologías tan delicadas como son las dolencias mentales requieren de un equipo de trabajo que, desde la recepción del paciente en mesa de entrada hasta la atención profesional, se muestre conforme con el trabajo organizado que está llevando a cabo, donde gana la empatía, primer gesto de salud que se brinda. Mientras los trabajadores de la salud sigamos trabajando en condiciones insalubres, este objetivo está lejos de ser alcanzado”.Entre los puntos más destacados del petitorio, están la “demolición edilicia de Servicios que estaban trabajando sin desalojo del personal, en horarios de trabajo y sin conocimiento de los profesionales ni usuarios que estaban siendo asistidos”, “servicios funcionando con “resoluciones internas” sin organigrama” y “jefes de Servicio que no perciben adicional por función y sin embargo desempeñan el cargo”. Además, denuncian la falta de cobertura de cargos vacantes y de insumos, y la ausencia de una política de seguridad que proteja al RRHH de la violencia creciente de la que siguen siendo víctimas los trabajadores de la salud, las que llegan incluso a amenazas de muerte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-