Trabajadores despedidos de Adicciones se reunirán con legisladores

19 septiembre, 2017

Commentario

Territorial Trabajadores Tucumán
Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Legisladores de la oposición, el secretario general de ATE y el flamante Arzobispo de Tucumán se solidarizaron con los 30 trabajadores despedidos de la Secretaria de Adicciones. Sin soluciones por parte del gobierno, la asamblea convoca a una movilización para el próximo jueves.

Una nueva asamblea se llevó a cabo por parte de los trabajadores de la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, quienes en medio de la reunión recibieron un mensaje del nuevo arzobispo de Tucumán, el presbítero Carlos Alberto Sánchez. Solidarizándose con los trabajadores y su lucha, manifestando su preocupación ante la situación de los despedidos y ante la problemática de las adicciones que afecta a los barrios vulnerables, pidiendo oraciones y bendiciones para los profesionales que abordan la temática en los barrios.

Además de los trabajadores despedidos, en esta ocasión los pasantes se sumaron a la asamblea para brindar apoyo a los compañeros, quienes horas antes concurrieron a la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Allí presentaron una nota informando acerca de la situación de despidos y precarización laboral que padecen en la Secretaría, obteniendo el compromiso y el apoyo del sindicato ante la situación. Asimismo, solicitaron la mediación del gremio para solicitar una reunión oficial con las autoridades de la cartera, en pos de la resolución del conflicto. Los delegados gremiales de ATE en la Secretaría encuadraron la protesta dentro de la personería gremial, comprometiéndose a participar de cada nueva reunión de la asamblea de trabajadores.

Los profesionales también obtuvieron el apoyo de los Legisladores de la oposición, quienes los citaron para esta mañana a una reunión en la Legislatura para conocer detalles de la situación. Asimismo, los parlamentarios planean presentar la propuesta de solicitar un aumento de 20 millones de pesos para el presupuesto en adicciones para la Secretaria, con el objetivo de que ese dinero se destine a asegurar los puestos de los 30 trabajadores despedidos.

En estado de asamblea permanente, los trabajadores convocan a una movilización para este jueves 21, a las 18 horas, desde plaza Urquiza hacia plaza Independencia, invitando a sumarse a todas las organizaciones sociales y políticas, y a toda la sociedad en general, para exigir la “reincorporación de los 30 compañeros despedidos” y pedir “por la salud de los barrios”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-