Trabajan con jóvenes en recuperación de adicciones y no cobran hace un mes

13 junio, 2017

Commentario

Trabajadores
Emilio Mustafá, en una jornada junto a jóvenes en recuperación de adicciones en el barrio Los Vazquez
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Profesionales de la secretaría de Adicciones de la provincia reclaman volver a cobrar sus sueldos. Se trata de 23 trabajadores que cobraron su último sueldo en mayo más ocho que se encuentran sin contrato desde hace seis meses.

Acaba de terminar una asamblea de los trabajadores de la secretaría de Adicciones y Emilio Mustafá responde agitado “23 compañeros cobramos el sueldo por última vez el 12 de mayo. Ocho compañeros están hace 6 meses sin cobrar y sin contrato”. También hay alrededor de 20 trabajadores más con contratos de locación de obra que se renuevan cada tres meses, que percibieron sus salarios en marzo por última vez y exigen mejorar la situación contractual para poder hacer un trabajo territorial de impacto sostenido en el tiempo.

Son los profesionales que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a cargo de Gabriel Yedlin, que atienden las problemáticas en territorio de jóvenes en situación de consumo.

Yedlin declaró ayer en La Gaceta que “en la Secretaría de Adicciones local trabajamos ampliando los programas y contratando más talleristas y profesionales para el territorio”. Sin embargo, los trabajadores desmintieron su discurso.
Mustafá es psicólogo. Se hizo conocido en Tucumán por haber organizado el grupo Ganas de Vivir, un dispositivo de salud mental que funciona hace cuatro años en La Costanera y que aglutina a jóvenes en recuperación de consumo de sustancias. La experiencia luego se replicó en el barrio Los Vázquez, bajo el nombre ‘con esperanza nos fortalecemos’.

Emilio Mustafá, en una jornada junto a jóvenes en recuperación de adicciones en el barrio Los Vazquez

Emilio Mustafá, en una jornada junto a jóvenes en recuperación de adicciones en el barrio Los Vazquez

“Nuestro equipo atiende a 55 chicos en situación de consumo en los barrios La Costanera, Los Vázquez, Santa Inés, Sifón, Antena. Antes atendíamos eso entre diez trabajadores y ahora entre cuatro. No abandonamos la tarea por la gravísima situación de adicciones de nuestros pacientes”, denunció Mustafá.
Los 31 trabajadores esperan que el gobernador Juan Manzur firme la renovación de sus vínculos laborales por un año más. Además, denunciaron que 15 trabajadores bajo la modalidad locación de obra (contratos por tres meses) aún no cobraron.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-