Tres despidos en el INTI Tucumán: hoy definen la continuidad de las medidas de fuerza

31 enero, 2018

Commentario

Trabajadores
Share on Facebook45Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Aunque no llegaron los telegramas, las autoridades locales confirmaron que dos madres y un arquitecto de  67 años quedarán fuera del Organismo.

“Vero Cabral, Vero Cabrera y Pablo Nedes. Los despedidos del Inti Tucumán”. La noticia se viralizó por whatsapp y confirmó el escenario temido: de los 250 telegramas anunciados por las autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), tres llegaran a la provincia. Si bien todavía no les llegó la notificación oficial, la información la brindó Julio Agnello, director del Organismo en la provincia.

Según el portal El Tucumano, Verónica Cabral tiene 35 años, hace más de diez trabaja en el INTI como administrativa y tiene un bebé de 7 meses; Verónica Cabrera Slame es mamá de un niño de dos años, Pablo Neder es un arquitecto de 67 años al que le faltaban meses para jubilarse.

“Estamos conversando con los compañeros y seguramente vamos a definir nuevas medidas de fuerza”, explicó David Caram, delegado de Ate en el Inti Tucumán.

En Buenos Aires, los trabajadores mantienen desde la semana pasada la permanencia en las instalaciones del INTI rechazando los despidos y exigiendo que se abra una instancia de diálogo con las autoridades que definieron un‘asueto administrativo’ para quitarle fuerza al paro de 48 horas que se desarrolló lunes y martes. Ayer, realizaron un desayuno sobre la colectora de la General Paz junto a trabajadores del Hospital Posadas, Cresta Roja  y organizaciones sociales.

No se tratan de los únicos despidos en la provincia en organismos nacionales. A principios de enero, en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) quedaron fuera 14 trabajadores del Centro Regional NOA Sur –que también incluye Santiago del Estero y Catamarca-; entre ellos, el delegado de Ate, Omar Norry. El año pasado, 13 trabajadores fueron despedidos en la Subsecretaría de Agricultura Familiar aunque luego de medidas de lucha fueron reincorporados casi la totalidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-