Trinidad en lucha contra la contaminación del ingenio corona

12 junio, 2017

Commentario

comunicados
Share on Facebook45Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El ingenio La Corona procura llevar a cabo un proyecto de deposición final de vinaza ( desecho orgánico de la producción de alcohol de la caña de azucar) en lagunas de sacrificio en finca Barroso ubicada en el barrio La Esperanza de La localidad de La Trinidad a 12 km de la ciudad de Concepción.
Los vecinos autoconvocados consideran este proyecto inviable ya que en el barrio viven aproximadamente 200 personas, se encuentra la Escuela nro. 181 con nivel inicial, primario y secundario básico además cuenta con comedor que funciona todo el año. A 1800 mt de donde se pretende instalar la vinaza se encuentra el Río Gastona, cabe destacar que la zona es inundable lo cual ocasionaría derrames en la cuenca contaminando así el agua provocando serios problemas con la vecina provincia de Santiago del Estero.
La construcción del ducto se encuentra suspendida gracias al accionar de los vecinos que controlan día a día desde hace ya 6 meses el ingreso al barrio. Se realizaron una serie de reuniones con personal del ingenio, políticos y con la secretaria de medio ambiente, esperando la solución inmediata de este problema aún no recibieron respuestas favorables. Es así que se recurre a la justicia para que intervenga en esta problemática. Este martes 13 de junio a horas 10 en la esquina de Congreso y Piedras ( San Miguel de Tucuman) se invita a todos a participar de la manifestación en el juzgado federal .

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-