Tucumán marchará contra el 2 x 1

9 mayo, 2017

Commentario

Derechos Humanos

Se definió una convocatoria unificada para este miércoles a las 19.30 horas desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició con el 2 x 1 (se contempla como dos años cumplidos de la pena por cada año en prisión preventiva) al represor civil de la Dictadura Militar, Luis Muiña, generó una masiva reacción política. Al día siguiente de su publicación, miles se autoconvocaron y coparon las calles en todo el país.

Ahora, los organismos de derechos humanos junto a partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales del más amplio espectro definieron la convocatoria a una nueva movilización este miércoles a las 19.30 horas desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia.

La reunión para organizar la marcha se desarrolló anoche, no exenta de tensiones pero con la claridad de que el punto principal de encuentro es el rechazo a este indulto encubierto de la Justicia argentina.  Se consensuó elaborar un documento único y recibir adhesiones de 10 renglones por organización.

“Exigimos que los delitos de lesa humanidad sean juzgados como tales y que se cumplan las disposiciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de que estos crímenes no han concluido hasta que no se conozca el destino de lxs desaparecidxs y de lxs nietxs apropiadxs”, plantea la convocatoria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-