“Un año electoral no sabrá detenernos. Seguimos en campaña”

14 mayo, 2017

Commentario

comunicados Géneros
Share on Facebook35Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, realizó su reunión plenaria anual para profundizar el debate y evaluar la situación actual de las diferentes regiones del país.  Se planificaron jornadas nacionales y globales. Reproducimos la declaración emitida.

Ciudad de Buenos Aires, 13 de mayo de 2017

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, reunida en su plenaria nacional en la ciudad de Buenos Aires convocó a un centenar de personas para profundizar el debate y evaluar la situación de cada regional.

Tras casi 12 años de articulación política alrededor de la exigencia del derecho al aborto, en esta coyuntura que caracterizamos como regresiva sobre el acceso a derechos, y represiva sobre los cuerpos-territorios de las mujeres, lesbianas, travas, trans, y toda identidad de géneros disidente, en un año electoral que no sabrá detenernos, reforzamos la organización, las estrategias y los autocuidados para seguir luchando porque “seguimos en campaña”.

En 2016 presentamos por sexta vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso Nacional. Avanzamos y conseguimos históricos triunfos: la red de profesionales de la regional Rosario logró la incorporación de la primer materia electiva en la Universidad Pública “El aborto como problema de salud”; y en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres nuestra columna tiñó de verde diez cuadras a lo largo de las calles rosarinas.
Rumbo al 28 de mayo, día de acción por la salud de las mujeres, fecha en que realizaremos una jornada histórica y federal para salir a las calles y preparar lo que será el próximo 28 de septiembre, un potente y unificado grito global por el aborto legal.

Exigimos:
– Debate y sanción del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso de la Nación.
– Cumplimiento e implementación del protocolo Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en todo el territorio nacional.
– Presupuesto para la aplicación efectiva en todas las escuelas de la Educación Sexual Integral.

 

Educación sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto Legal para no morir
Estado laico
#NiMuertasNiPresas, ¡vivas y libres nos queremos!

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-