VIDEO: “En La Costanera nos sentimos tristes, abandonados”

25 septiembre, 2017

Commentario

Territorial
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Donde debía construirse el Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), solo quedan restos de un sueño arruinado. El edificio, por el que la justicia federal abrió una investigación, fue desmantelado y los vecinos apuntan contra el gobierno provincial y nacional por la situación. 

“Se siente mucha tristeza, mucho abandono. Muchos estaban ilusionados. Sabían que no era el cambio definitivo pero era algo muy importante para nosotros”. Jaqui Ponce ocupa una silla naranja en un terreno donde debería existir un edificio pero solo quedan sus ruinas. Son los restos del Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla) impulsado por el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner en conjunto con el gobierno provincial de José Alperovich durante la gestión anterior.

La construcción empezó el 20 de julio de 2015. Si bien el plazo original eran seis meses, nunca llegó a concluirse. La obra estaba a cargo de la firma B & M SRL, bajó la órbita de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU). El Fiscal Federal Gustavo Gómez inició una investigación para determinar las responsabilidades.
“Estamos acá en lo que tendría que ser el Cepla que estaba pensado para cuatro años atrás y que nunca se construyó. Es un sueño que se vino abajo para muchísimos. Prácticamente para todo el barrio, porque el problema de las adicciones nos atraviesa prácticamente a todos”, comentó Jaqui.
En el lugar había una estructura de metal a medio construir, abandonada por la empresa constructora B&M y los gobierno nacional y provincial. “Se estaba herrumbrando, deteriorando todo, cayéndose a pedazos. Y la gente lo sacó. Algunos para acomodar sus viviendas, otros para hacer fuego”, contó.
El proyecto era un reclamo del grupo Ganas de Vivir y las Madres del Pañuelo Negro. “Teníamos muchos proyectos para entretener a la juventud antes que estén cagándose la vida. Había mucha ilusión. Era muy importante para nosotros, para los políticos no, evidentemente”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Agencia de Prensa Alternativa - 2017-